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Telefónica formará una venture con CaixaBank y Santander centrada en la movilidad

Aunque reticentes al principio y lentas en su despegue, las empresas de telecomunicaciones y las entidades bancarias son las que actualmente más están invirtiendo en soluciones digitales. En los últimos años, telecos y bancos están colaborando estrechamente en el ámbito de las TIC y de la movilidad, pero hasta la fecha no lo habían hecho hasta el punto de crear una sociedad conjunta para su impulso.

Es lo que acaba de anunciar Telefónica, que se une a CaixaBank y Santander en una nueva venture cuyo objetivo será desarrollar nuevas oportunidades de negocio sustentadas en las últimas tecnologías de movilidad y comunicación. Por el momento no hay información de cómo estarán repartidas las participaciones.

La firma estará abierta a la entrada de nuevos socios que puedan ayudarla al desarrollo de nuevas tecnologías o internacionalización. La idea es ofrecer a los comercios “un escaparate de productos y servicios basado en las últimas tecnologías, lo que les proporcionará herramientas de captación y fidelización de clientes, así como un análisis de datos clave para mejorar su efectividad comercial”, explican.

La nueva compañía tendrá como pilar una comunidad online para la gestión de ofertas, descuentos y promociones entre comercios y consumidores.

Asimismo, Telefónica, CaixaBank y Santander lanzarán una cartera digital en la que los clientes podrán almacenar todas sus tarjetas. Podrás utilizarla para identificarse en los retailers asociados y realizar compras en la comunidad online. Además, también existirá una opción para realizar pagos P2P, pudiendo enviar dinero a otros usuarios del servicio.

La sociedad espera iniciar su actividad en España y expandirse a nivel internacional en pocos meses. Para su establecimiento deberán contar, previamente, con el beneplácito de las autoridades reguladoras. Según explican sus empresas participadas, de consumarse este, se tratará de la primera alianza europea de este tipo entre telecos y bancos.

“Esta nueva compañía combina lo experiencia en servicios tecnológicos y financieros de sus socios para crear un ecosistema tanto para el beneficio de los consumidores como del comercio”, ha explicado el consejero delegado de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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