Telefónica cambia la subvención por la financiación de móviles

EmpresasMovilidad
Telefonica

La compañía dará un giro a su modelo de comercialización a partir del 1 de marzo, introduciendo la financiación y la re-compra de móviles.

Telefónica no quiere perder el tren. Y si para no perder el tren hay que darle un giro de 180 grados a su modelo de comercialización de terminales móviles, se le da ese giro. Eso es precisamente lo que acaban de anunciar: a partir del 1 de marzo, dejarán de subvencionar teléfonos móviles y optarán por la financiación sin intereses.

La idea no es nueva y ronda las cabezas de las distintas operadoras desde hace tiempo: el sistema de subvención de terminales móviles se ha ido haciendo cada vez más insostenible debido los altos precios de los smartphones y su alta demanda. Telefónica es la primera en acabar con ese sistema: a partir del próximo jueves, los clientes de la operadora que adquieran un nuevo teléfono lo irán pagando a plazos, sin intereses. Desde 10 euros al mes, con un máximo de 18 meses.

Para poner en marcha este cambio de rumbo, Telefónica cuenta con un acuerdo con Fincosum, financiera de La Caixa con la que los clientes negociarán qué cantidad financian y cuánto pagan cada mes. Telefónica se hará cargo de los intereses.

Telefónica ha anunciado también que acompañará esta iniciativa con la introducción de la posibilidad de entregar a la compañía los terminales que ya no utilicen, según informa EuropaPress. La entrega podrá realizarse en cualquier punto de venta de la compañía y los clientes podrán obtener a cambio del teléfono entregado hasta 245 euros. Si el teléfono entregado es BlackBerry o Sony Ericsson, además, se sumarán otros 30 euros a la cantidad abonada por Telefónica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor