Telefónica estrecha lazos con China Unicom

EmpresasMovilidad

La teleco española invertirá 500 millones de dólares en la firma mandarina para así contar con el 9,7% de su capital.

El gigante de telecomunicaciones Telefónica ha afianzado su relación con la asiática China Unicom. Ambas compañías han reforzado su acuerdo de colaboración estratégica, que les llevará a trabajar codo con codo en algunas áreas como las compras, las plataformas de servicios móviles, los la oferta a multinacionales, los servicios mayoristas o el roaming.

La rúbrica simbólica de esta colaboración ha venido dada por el aumento de la participación de cada compañía en la otra. La multinacional española se ha comprometido a comprar acciones en los próximos nueve meses en la teleco china por valor de 500 millones de dólares, lo que le haría disponer del 9,7% de su capital con derecho a voto.

China Telecom, por su parte, también invertirá 500 millones de dólares en títulos de Telefónica en los próximos 30 días, lo que le dará el control de un 1,37% de su capital y el derecho a un consejero en la compañía de César Alierta.

“Con una base conjunta de 590 millones de clientes, alrededor del 10% de la población mundial, este nuevo paso en la alianza estratégica con China Unicom refuerza nuestra posición de liderazgo”, ha señalado Alierta a través de un comunicado.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor