Telefónica comercializará televisión IP en la República Checa

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La iniciativa se ha hecho posible gracias a la decisión de la multinacional española de comprar el grupo británico O2.

Telefónica O2 Czech Republic, filial checa del grupo Telefónica, ofrecerá servicios de televisión sobre IP bajo la marca “O2 TV”, con más de 30 canales, con modalidades de vídeo-club y emisoras de radio.

La firma española también ha eliminado definitivamente las antiguas marcas de “Cesky Telecom” y “Eurotel“, y en adelante comercializará todos sus servicios y productos en la República Checa únicamente bajo la marca “O2”, aunque en todas las comunicaciones de la compañía irá siempre acompañada del logo de su matriz, “como garantía de calidad y escala internacional”.

El grupo español lanzará una intensa campaña informativa para impulsar la marca O2 en el mercado checo, con una combinación de métodos tradicionales de publicidad (con vallas, inserciones en prensa e Internet y anuncios en televisión) y otros “innovadores” métodos de comunicación.

No obstante, Telefónica estima que el proceso de unificación de todas las marcas de sus distintos productos en la República Checa no estará totalmente culminado hasta dentro de seis meses, dado que afecta a miles de cabinas, vehículos, uniformes de empleados, tarjetas y logos en las pantallas de móviles.

Además de lanzar servicios de TV digital, la firma española también prevé introducir nuevas y “simplificadas” tarifas para sus servicios de telefonía móvil, que afectarán a los precios de llamadas, videollamadas y mensajes de textos. Los nuevos esquemas de tarifas responderán a la necesidad de los nuevos clientes checos que “desean utilizar múltiples servicios al mismo tiempo”.

Por otro lado, O2 Germany comenzará a comercializar el próximo mes de octubre paquetes integrados de servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet de banda ancha.

Telefónica destacó que este empaquetamiento de productos es posible gracias a su decisión de comprar el grupo británico O2, que ha permitido la integración de las actividades ya asentadas de ambas firmas en Alemania.

Telefónica resaltó también que con este empaquetamiento de servicios sus clientes alemanes podrán disfrutar de una única factura para todos los productos de O2 que contraten, de un único punto de contacto para cualquier necesidad o consulta y de menores gastos fijos mensuales.