Telefónica comienza la duplicación de velocidad de ADSL

Cloud

La firma comenzará la implantación en Alicante, Barcelona, Madrid y Sevilla.

Telefónica de España procederá, a partir de mañana y hasta finales de noviembre, a duplicar la velocidad de sus 2,1 millones de conexiones de banda ancha mediante ADSL sin modificar el precio.

Según informó ayer la operadora en un comunicado, la medida es consecuencia del anuncio realizado a finales de julio tras obtener la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a su propuesta del 1 de junio.

La migración no precisará de trámite alguno por parte de los abonados, y también será de aplicación a las nuevas altas de ADSL que se produzcan hasta que se complete el proceso, que no afectará al resto de prestaciones del servicio que el cliente tuviera contratadas, tales como cuentas de correo, antivirus, mantenimiento, etc.

Así, las velocidades nominales de descarga de información serán el doble de las actuales, de forma que la modalidad básica de ADSL se situará en 512 kilobits por segundo (Kbps) para la bajada de información y 128 para la subida.

Para que los clientes puedan conocer en detalle las características de esta acción, Telefónica de España ha habilitado un web específico (www.telefonicaonline.com/masvelocidad), que cuenta con información al respecto, entre la que se encuentra la posibilidad de consultar el estado y las fechas previstas para el aumento de velocidad de su propia línea ADSL.

Finalmente, la operadora comunicó que informará “debidamente” a cada uno de sus clientes de la disponibilidad de la nueva velocidad en su línea ADSL a través de un correo electrónico.