Telefónica confirma que venderá el iPhone

Movilidad

La operadora ha distribuido una brevísima nota oficial en la que asegura que comercializará el gadget de Apple a lo largo de este año.

“Madrid, 04 de junio de 2008.- Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año.”

Este ha sido el reducido texto de la nota de prensa que ha distribuido hace escasos minutos Telefónica a todos los medios de comunicación. Sin ofrecer más detalles, sirve así de confirmación oficial a lo que ya se venía hablando desde hace muchos meses (y que quedó confirmado el fin de semana pasado cuando estuvo disponible, durante unas horas, un microsite de Movistar anunciando la comercialización del gadget de Apple ), Telefónica será la operadora que distribuya el iPhone en España a lo largo de este año.

Se desconoce el momento del lanzamiento, así como si la operadora de César Alierta lo distribuirá de manera exclusiva en el mercado nacional. Telefónica no ha dado más datos y, de momento, rechaza hacer declaraciones al respecto.