Telefónica declara incondicional la OPA sobre O2

Empresas

La multinacional ha recibido aceptaciones de accionistas representativos del 76,51 por ciento del capital social.

Telefónica ha declarado “totalmente incondicional” la OPA sobre la operadora británica de telefonía móvil O2 porque ya cumple con todas las condiciones a las que quedó sujeta la operación, presentada el 21 de noviembre de 2005; y es titular o ha recibido aceptaciones de accionistas representativos del 76,51 por ciento del capital social.

La compañía española ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en las últimas semanas se ha hecho con el 8,52 por ciento del capital social de la operadora británica y ha recibido aceptaciones de un total de 5.964.008.947 acciones, lo que representa aproximadamente un 67,98 por ciento del capital social. Así, su participación llega al 76,51 por ciento.

Esta circunstancia no ha gustado mucho a los inversores y al comienzo de la sesión de hoy, las tres filiales del grupo caían más de un 1 por ciento. Páginas Amarillas se dejaba un 1,7 por ciento, Telefónica Móviles, que bajaba un 1,4 por ciento y la matriz perdía un 1 por ciento. De hecho, el banco holandés ING ha rebajado su recomendación sobre los títulos de la compañía a “mantener” desde “comprar”.