Telefónica e Intel firman un acuerdo para impulsar el uso de las TIC

Empresas

Ambas compañías trabajarán juntas en nuevos productos y servicios para el usuario, así como en soluciones innovadoras y programas específicos para la empresa.

Telefónica e Intel han anunciado que han llegado a un acuerdo estratégico para impulsar el uso de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (TIC) en Europa y Latinoamérica.

Así, uno de los principales objetivos será reducir la brecha digital ofreciendo nuevos productos y servicios a los usuarios y programas específicos y soluciones online para las empresas, especialmente para la PYME.

El acuerdo, que fue firmado ayer en Madrid por los presidentes de ambas empresas, César Alierta y Paul Otellini, servirá también para abrir nuevas vías de colaboración entre ambas compañías, con el fin de desarrollar servicios de gestión ‘online’ para los mercados doméstico y empresarial.

Por último, el acuerdo prevee también que ambas compañías colaboren de forma proactiva en programas específicos y en áreas como la Sanidad digital o la gestión del puesto de trabajo, etc.