Categories: EmpresasStartups

Telefónica: “El talento joven nunca deja de sorprendernos”

Durante los últimos años Telefónica ha realizado una apuesta en firme por los jóvenes talentos y los emprendedores. Pese a su antigüedad la compañía de telecomunicaciones ha decidido apoyarse en las nuevas generaciones para llevar a cabo no solo su propia transformación digital, sino la transformación digital de sus clientes.

“La generación Z y los millennials tienen unas características diferentes, pero sobre todo tienen el potencial para ser los líderes de la revolución digital. Hay que adaptar ciertas formas, hay que trabajar por retos y proyectos, ser más flexibles, menos jerárquicos y con eso, ellos son capaces de poner todo su potencial y hacer cosas espectaculares”, comenta Rosalía O´Donnell, gerente de posicionamiento de Público Joven & New Media de Telefónica.

En esta línea la empresa española ha realizado un hackaton para que los jóvenes desarrollaran una idea de aplicación móvil en tan solo 24 horas, con el objetivo de que tuvieran una mejora social en los ámbitos de salud, educación y seguridad personal. Aunque la telco ya ha realizado otros eventos de este tipo, en este caso el reto en sí ha sido elaborado en un concurso por los propios jóvenes.

La aplicación ganadora del concurso ha sido Read & Play, desarrollada por el equipo Hightrack. Se trata de una herramienta de realidad aumentada dirigida al ámbito educativo. Al enfocar el smartphone a las imágenes de un libro, estas cobran vida y es posible acceder a contenidos audiovisuales adicionales. También cuenta con una versión para las gafas Cardboard de Google.

“El nivel ha sido superalto. Hay proyectos que van a tener un recorrido mucho más allá de este hackaton”, asegura O´Donnell. “Queremos que no termine aquí, sino que vamos a otorgar al equipo ganador una beca de Talentum Startup para que puedan desarrollar su proyecto durante seis meses con financiación y soporte de mentores, porque para nosotros es muy importante que esto no acabe aquí”.

En el siguiente vídeo es posible ver cómo se ha desarrollado el evento y conocer más sobre la app ganadora.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago