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Telefónica enfoca su atención en China

Telefónica quiere crecer básicamente de manera natural (orgánica) pero también está estudiando compras “selectivas” de operadoras en cualquier parte del mundo, salvo en Estados Unidos, y tiene un especial interés por China, “un mercado que estamos estudiando desde hace un año”. Así lo ha afirmado el presidente de Telefónica, César Alierta, en su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Por otro lado, Telefónica bajará sus tarifas internacionales una media del 8,47 por ciento, a partir del próximo día 30 de junio, reducción que se centrará especialmente en los países que cuentan en España con población emigrante.

La operadora dominante pone únicamente tres condiciones a su plan de adquisiciones: que pueda gestionar la compañía a comprar, que le aporte valor y que no opere en Estados Unidos, porque ese mercado está perfectamente repartido “y no tendríamos ninguna oportunidad”.

Entre las prioridades geográficas del primer grupo de telecomunicaciones español también está incrementar el negocio en Latinoamérica, aunque reconoce que “las oportunidades de inversión en esta región son muy limitadas, porque ya estamos en todos los países”.

“Pensamos que el mercado chino es muy interesante” y “estamos siguiendo su evolución con muchísimo interés”, asevera el directivo. Alierta no quiso ir más allá y prefirió limitarse a apostillar que están mirando ese área desde hace escasamente un año, porque “antes de comprar tenemos que conocer su realidad”.

El objetivo final de Telefónica, recuerda César Alierta, es ser “el mejor y mayor grupo integrado de telecomunicaciones del mundo”, un objetivo “difícil pero conseguible”, ya que la compañía tiene la dimensión, capacidad financiera y conocimientos suficientes para lograrlo, según su presidente. Además, el plan estratégico de la entidad TIC contempla tener 190 millones de clientes en 2008; 8 millones de líneas ADSL de particulares y 125 millones de clientes en telefonía móvil en Latinoamérica.

El ejecutivo también defendió la evolución de Telefónica Móviles en España, pues aunque reconoció que la “competencia es muy dura” también aseguró que la evolución está siendo “ejemplar” y “yo estoy muy satisfecho”.

Redacción

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