Telefónica entra en el índice de las 50 firmas más grandes del mundo

Empresas

Se trata de la primera organización española que entra en el Jones Global Titans 50 de Nueva York, listado donde se encuentran muy pocas empresas europeas.

La compañía española de telecomunicaciones Telefónica ha entrado en el índice Dow Jones Global Titans 50 de Nueva York, que agrupa a las cincuenta empresas más grandes del mundo.

Según han informado fuentes de Dow Jones Indexes en Francfort, se trata de la primera firma española que entra en este índice, en el que se encuentran muy pocas empresas europeas y cuya revisión se hará efectiva al comienzo de la negociación del 20 de junio de este año.

Tras la revisión anual regular del índice Dow Jones Global Titans 50, además de Telefónica, la empresa estadounidense ConocoPhillips también comenzará a cotizar en este segmento, en sustitución de Eli Lilly & Co (EEUU) y de la alemana DaimlerChrysler.

La capitalización de mercado del índice Dow Jones Global Titans 50 aumentó ligeramente tras esta revisión hasta los 6.119 billones de dólares (4.983 billones de euros), un 0,8 por ciento más que el valor registrado hasta el 31 de mayo de este año.

Este índice fue diseñado hace seis años y reúne en su mayoría a empresas de la región América, que suponen un 65,13 por ciento del total, a compañías de Europa, con un 31,97 por ciento, y del área Asia/Pacífico, con un 2,9 por ciento.