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Telefónica España desaparece

La multinacional española Telefónica ha anunciado uno de los cambios más importantes en su centenaria historia. La compañía llevará a cabo una reorganización completa en su organigrama, suprimiendo la primigenia Telefónica España y haciéndola integrarse en Telefónica Europa. Ésta, junto a Telefónica Latinoamérica, constituirán las dos únicas patas que sustentarán a la teleco a partir de ahora.

La integración también supone movimientos entre los ejecutivos de la compañía. El máximo responsable de la división Latam, Jose María Álvarez-Pallete, será quien tome las riendas de la filial europea. Por otro lado, Santiago Fernández Valbuena, hasta la fecha director general de Estrategia de Telefónica se encargará de dirigir la división latinoamericana de ahora en adelante.

Por otro lado, Guillermo Ansaldo, responsable de Telefónica España,  pasa a dirigir la división de Recursos Globales, ocupándose de tareas como la obtención de sinergias, la reducción de costes operacionales o la aceleración del crecimiento del negocio global.

La compañía daba a conocer ayer por la tarde la noticia a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque los rumores sobre las modificaciones fueron la comidilla durante la mañana del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando estos días en la ciudad de Santander.

Otro de los cambios importantes se refiere a la reorganización del negocio digital de Telefónica. La teleco se lleva esta área a Londres, desde donde se situará la nueva sede central de la que dependerán Madrid, Sao Paolo, Silicon Valley y los lugares estratégicos de Asia donde la multinacional opera. Así la renovada división servirá como paraguas de los servicios globales de Telefónica (verticales), Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otros. Esto supondrá que 2.500 personas pasan a formar parte directamente de este negocio. Los fondos de inversión de capital riesgo en proyectos como Amerigo o Wayra también se verán reforzados.

Más información en Silicon News.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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