Telefónica espera superar la cifra de ocho millones de líneas ADSL en 2008

Cloud

La compañía de telecomunicaciones se plantea para el período 2005-2008 incrementar su beneficio operativo neto hasta un 16 por ciento.

Telefónica espera triplicar su número de clientes de acceso a Internet de banda ancha (ADSL) en 2008, hasta los ocho millones de líneas, así como mejorar su beneficio operativo neto entre un 12 y un 16 por ciento, según las previsiones hechas publicadas por la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En España, la base de clientes de ADSL superará los cuatro millones en 2008, desde los 1,6 millones contabilizados al cierre del pasado ejercicio.En el mercado doméstico, el operador espera un ligero decrecimiento de los ingresos por usuario en la banda ancha, ya que el descenso de las tarifas no se verá compensado plenamente por el uso de nuevos servicios.

Además, las estimaciones de Telefónica revelan que su reciente oferta de televisión de pago por Internet contará con más de un millón de clientes en 2008 frente a unos 8.000 a finales de 2004.

Por lo que se refiere a la telefonía móvil, la operadora confía en lograr un fuerte impulso gracias al despliegue de la tecnología de tercera generación (UMTS) y prevé que esta actividad de negocio crezca a un ritmo anual de entre un 4 y un 6 por ciento durante los próximos cuatro años.

Finalmente, el grupo que preside César Alierta espera mejorar sus márgenes en el negocio de la telefonía fija en España en los próximos años mientras las tasas de crecimiento de los ingresos se mantendrán “muy moderadas”.

En concreto, para el período 2005-2008 la tasa de crecimiento anual media se situará entre el 0,5 y el 2 por ciento en sus ingresos y un aumento de entre el 12 y el 16 por ciento en el beneficio operativo neto.