Telefónica ganó 3.162 millones de euros en el último semestre

EmpresasMovilidad

Aunque los beneficios descendieron en relación al año pasado, la teleco ha facturado un 6,3% más gracias a su rendimiento en Latinoamérica.

La compañía multinacional Telefónica acaba de publicar sus resultados referentes al primer segundo trimestre del año. De abril a junio, la empresa ganó 1.540 millones de euros, una cantidad algo menor que los 1.640 millones esperados por los analistas. Los beneficios serían en comparación con los tres primeros meses de 2010 un 27% más bajos.

Teniendo en cuenta el primer y segundo cuarto del año la teleco ha incrementado su facturación un 6,3% en términos interanuales, registrando unos ingresos totales de 30.886 millones de euros.

Aunque Telefónica ha seguido cosechando ganancias en el primer semestre, estas habrían descendido un 16,3% en relación al mismo período de 2010. Así, de enero a junio sus beneficios netos se habrían precipitado de 3.775 millones de euros a 3.162.

Según ha informado la empresa, Latinoamérica habría tenido mucho peso en el aumento de la facturación. Junto a Telefónica Europa sumarían el 71% de sus ingresos.

En España, sin embargo, las cosas serían otro cantar. La debilidad del consumo y las presiones competitivas en los precios habrían afectado a los números nacionales de la teleco. Los ingresos del primer semestre se han precipitado un 6,1% internual hasta los 8.752 millones de euros. Destaca el fuerte crecimiento de los ingresos de datos, con un incremento internual del 12,7% internanual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor