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Telefónica ganó un 47% menos en 2011

La compañía de telecomunicaciones Telefónica ha comunicado sus resultados económicos de 2011 hace unos minutos, a través de una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La teleco española obtuvo 5.403 millones de beneficios en el pasado ejercicio. La cifra supone un descenso importante (46,9% menos) respecto a la de 2010. La provisión de gasto por el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por Telefónica el año pasado ha incrementado los costes de la multinacional, reduciendo notablemente los beneficios. La revalorización de la participación ya existente en Vivo también ha afectado a los números.

El año pasado Telefónica registró un volumen de negocio de 62.837 millones de euros, lo que supondría un 3,5% más que en 2010. Los datos móviles han impulsado la cantidad, con un crecimiento orgánico del 19%.

Latinoamérica es ya la región más importante para la operadora, siendo el origen de un 47% de los ingresos. Telefónica Latinoamérica registró una facturación de 29.237 millones de euros, un 13,5% más que el año anterior.

España habría supuesto un 27% del total de los ingresos de la empresa de César Alierta en 2011. El consejero delegado ha señalado que las ventas han caído un 7.6% en nuestro país hasta los 17.284 millones de euros. Sin embargo, también ha subrayado que, pese a la crisis, la compañía invirtió 3.000 millones de euros y ha puesto énfasis en el impulso de la banda ancha y la compra del “mejor” espectro del mercado.

El resto de Europa ha supuesto otro 25% para la facturación global de la teleco. Alierta ha explicado que la coyuntura es complicada en el Viejo Continente, pero que hay algunas “palancas clave”. Las ventas cayeron un 1,3% en la región hasta los 15.524 millones de euros.

Más información en Silicon News

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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