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Telefónica confirma la compra de Tuenti

Tuenti, la red social española más exitosa, ha sido comprada hoy por Telefónica. La operadora se ha hecho con el 90% de su accionariado y, como consecuencia del movimiento, se han producido cambios ya en la dirección de la compañía.

Bernardo Hernández, que ha abandonado la presidencia de la Tuenti, así lo comentaba en su blog, “Ya no soy presidente de Tuenti. Ya no tengo acciones”. “Ahora les toca hacer Tuenti todavía más grande de la mano gigante de Telefónica.”.

Por otro lado en el blog de Tuenti, hablan de la incorporación de Telefónica y la definen como “Un socio que […] aporta músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones”. Noticia confirmada.

La compra de Telefónica, supondría una inversión fuerte, pero según ha señalado la operadora, Tuenti contará con su dirección actual. Telefónica se responsabilizará de la gestión de la compañía y de la marca, para conseguir introducirse en el mundo de las redes sociales, tras el fracaso de Keteké. Zaryn Dentzel, el actual directivo de Tuenti, seguirá liderando el equipo, para darle la continuidad necesaria al proyecto y no salirse del camino que tantos éxitos les está dando.

Keteké, es la red social impulsada por Telefónica en 2009 y que ha supuesto un fracaso, a pesar de las grandes inversiones que la compañía ha hecho para tratar de desbancar a sus competidoras. Las grandes campañas publicitarias impulsadas por Telefónica, le costó a las compañía 10 millones de dólares y no consiguió el efecto “buen rollo” que se esperaba.

Ni siquiera la promoción en el porgrama de Buenafuente, a través de Berto o la presencia de Paris Hilton han conseguido dar la audiencia esperada a la red, aunque la compañía tampoco da cifras sobre el número de usuarios registrados.

Sin embargo, la compañía telefónica, deja claro que su primera red social, Keteké, seguirá funcionando, a pesar de haberse hecho con una de las grandes y de los rumores sobre el hundimiento de ésta.

Más información en Silicon News

Irene Tomé

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