Telefónica introduce TU Me, su app gratuita para comunicaciones VoIP

AppsEmpresasMovilidadWorkspace

La multinacional seguirá ampliando los servicios alrededor de la marca ‘Tu’ en los próximos meses.

Las operadoras empiezan a tener dos posturas diferenciadas en cuanto a los servicios de mensajería instantáneay VoIP. Algunas como Yoigo se han puesto serias y han decidido cobrar por estos servicios independientemente, pero la tónica general es que las telecos abandonen la lucha y se sumen a la corriente con sus propias propuestas.

Es lo que acaba de hacer Telefónica con el lanzamiento de su propia aplicación gratuita de comunicaciones ‘TU Me’. Esta herramienta que de momento solo está disponible para iPhone (pero llegará pronto a Android) permite la comunicación de los usuarios mediante VoIP.

Telefónica Digital ofrece la app directamente a los usuarios mediante la App Store y se ha esforzado en introducirla a nivel global, dado el carácter internacionalista que pretende tener esta división ubicada en Londres. De hecho, la aplicación está exclusivamente en inglés, como muestra de ello.

La multinacional seguirá ampliando los servicios alrededor de la marca ‘Tu’ en los próximos meses que llegarán a los clientes mediante las operadoras Movistar, 02 o Vivo.

El sello de Telefónica tiene un nombre cuanto menos curioso. Si tiramos de hemeroteca vemos que Tuenti Móvil, la operadora móvil de la red social Tuenti, también comenzó llamándose ‘Tu’ cuando se lanzó en diciembre de 2010. Hay que recordar que desde su reorganización Tuenti también forma parte del área de Telefónica Digital.

En marzo, durante el Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica también anunció el lanzamiento de Joyn, otro sistema de mensajería móvil que también cuenta con el respaldo de Vodafone y Orange y que ha sido definido como el ‘WhatsApp de las operadoras’. La introducción comercial de Joyn no se producirá hasta después del verano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor