Telefónica invierte 2,5 millones en la start-up española Blueliv

Empresas

Blueliv, fundada en 2011, desarrolla una tecnología en la nube para proteger a las empresas de amenazas como el fraude en tarjetas o el robo de información.

La firma española de ciberseguridad Blueliv ha recibido una inyección de capital de 2,5 millones de euros, aportados por Telefónica, el fondo Kibo Ventures y el emprendedor Roger Casals. Un dinero que servirá a Blueliv para desarrollar nuevos productos y financiar su expansión internacional, ha informado hoy Telefónica en un comunicado.

Blueliv es una start-up fundada en 2011 que ha desarrollado una tecnología en la nube para proteger a las empresas de amenazas como el fraude en tarjetas de crédito o el robo de credenciales e información, así como de los nuevos tipos de malware y ciberataques.

La firma, que tiene importantes clientes en los sectores financiero, energético y de telecomunicaciones en España y Latinoamérica, tiene previsto duplicar este año su equipo de especialistas en ciberseguridad e inteligencia. Según Cinco Días, la start-up espera alcanzar una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2017.

Daniel Solís, CEO y fundador de Blueliv, declaró tras el anuncio de la operación: “La confianza en el proyecto de Blueliv por parte de Telefónica, Kibo Ventures y Roger Casals nos ayudará a alcanzar nuestra meta de convertirnos en un líder internacional en la tecnología basada en la nube contra la ciberdelincuencia”.

Para Telefónica, la inversión en Blueliv es el primer ejemplo de inversión conjunta entre Kibo Ventures y Telefónica Ventures, el fondo corporativo de Telefónica. Kibo forma parte de la red Amérigo de fondos de capital riesgo, impulsada por la propia Telefónica.

La operadora ha manifestado que tratará de impulsar el potencial de la compañía a través de Telefónica Digital y sus filiales en Europa y Latinoamérica integrando las soluciones de Blueliv en su oferta de ciberseguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor