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Telefónica invierte en una start-up incubada en Wayra

En abril de este año se cumplirán 2 años desde que Telefónica inició su programa Wayra, que le ha llevado a abrir una docena de academias a lo largo de Europa y Latinoamérica, crear una red de mentores global e incubar a 170 start-ups. Hasta la fecha la teleco formaba a las empresas emergentes para acabar dejando que volaran solas. Pese a esta independencia la multinacional se reservaba una participación en el 10% de su capital y les dejaba la puerta abierta a su brazo de capital riesgo Amerigo.

Por primera vez Telefónica ha manifestado su intención de invertir en una de las compañías nacidas al amparo de Wayra al margen de su participación minoritaria. Se trata de Taskhub, una start-up gestada en la academia de Reino Unido (donde también se sitúa la central de su brazo Telefónica Digital).

TechCrunch, quien publica la noticia, no revela la cuantía de la inversión, pero sí explica que Telefónica integrará y comercializará el servicio a través de sus canales de negocio.

Taskhub es una especie de marketplace para trabajos o tareas puntuales que se basa en la geolocalización. A diferencia de otros servicios similares incluye la posibilidad de que la comunidad se presente voluntaria sin cobrar nada, solo por el deseo de ayudar al prójimo, por ser un ‘amistoso vecino’.

¿Cómo funciona? Basta con indicar dónde nos encontramos, qué tipo de servicio demandamos y cuánto pagaríamos por él. Cualquiera que se encuentre en las cercanías puede acudir a nuestra “llamada” para socorrernos. La idea es que se cree un sentimiento de comunidad con ‘trueques’ de servicios o habilidades, volviendo un poco a esa relación que en el pasado tenían los grupos, asentamientos o poblados.

La plataforma se había mantenido en beta privada desde octubre y por fin hoy se ha abierto al público. De momento para ingresar en Taskhub hace falta una invitación, pero estas son fáciles de conseguir. Solo compartiendo información sobre el servicio en redes sociales podemos hacernos con una decena. El radio de acción de la start-up se limita a Londres por ahora, pero planean “expandirse a otras ciudades cuando sea el momento adecuado”, según afirma su CEO, Rahul Ahuja.

Según ha explicado Telefónica, la razón de poner más fondos en esta ‘discípula’ es que “el concepto encaja con el tipo de negocio donde Telefónica espera crecer: más servicios móviles que conviertan a la firma en un proveedor de servicios y tecnología innovadora para sus usuarios.

TaskHub – How I met my neighbors – Episode 6 – Birthday Party from TaskHub on Vimeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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