Telefónica lanza Joyn, su otro Whatsapp

AppsCloudEmpresasMovilidad

Un mes después del lanzamiento de TU Me, llega Joyn, la propuesta conjunta de las operadoras para acabar con Whatsapp.

Que Whatsapp no es la app preferida de las operadoras móviles es evidente: el servicio de mensajería móvil instantánea está acabando poco a poco con los SMS y con lo que los usuarios gastan en ellos. Por eso, han decidido copiar el sistema y lanzar sus propias apps similares. Telefónica se lo está tomando muy en serio: hace un mes lanzaba TU Me, y hoy, a través de Movistar, llega Joyn.

Lo sorprendente de Joyn es que no es una aplicación únicamente de Movistar, sino que ha sido desarrollada en colaboración con otras operadoras. De hecho, si bien Telefónica anunciaba hoy que Movistar lanzaba Joyn, gratuita para sus usuarios (no computa en tarifas planas de datos), también indicaba que la app está también disponible para clientes de Vodafone y que dentro de poco lo estará para los de Orange.

Desde las operadoras intentan ofrecer como plus frente a Whatsapp el hecho de que, al ser una app del operador, “este se responsabiliza de la calidad del servicio, garantizando la seguridad y la privacidad de las comunicaciones”. Además, la app ofrece distintas modalidades de comunicación (chat multimedia en privado y grupo, llamadas enriquecidas con vídeo o compartiendo fotos…) y tiene en cuenta factores como la cobertura o el estado del teléfono del contacto a la hora de ofrecer unas opciones u otras.

La apuesta de las operadoras está clara: se trata de acabar con Whatsapp y con los servicios de VoIP a la vez atrayendo a los usuarios hacia su red.

De momento Joyn está disponible tan solo para Android 2.2 o superior, aunque desde Telefónica indican que pronto estará también disponible para iPhone y que se espera que a lo largo de 2012 “los principales fabricantes incluyan poco a poco el servicio de manera nativa en sus terminales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor