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Telefónica lanza un ereader de marca propia

Telefónica quiere entrar de lleno en el negocio de los libros electrónicos y para ello, acaba de anunciar un lector digital de sello propio: ‘Movistar eBook bq.

El ereader cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas que permitirá tomar notas y dispone de conexión WiFi, gracias a la cual el usuario podrá realizar búsquedas en Google y navegar.

El dispositivo, que ha sido fabricado por la compañía española Mundo Reader, se pondrá a la venta a partir de la semana que viene a un precio muy asequible y similar al del Kindle de Amazon: 169 euros. Se podrá encontrar en tiendas Movistar y grandes retailers como Media Markt o El Corte Inglés.

Se espera que en breve se lance también una versión 3G del gagdet, que lógicamente se asociaría a una conexión de datos de la operadora.

Para dar apoyo mediante los contenidos a este hardware, la teleco ha surtido al ereader con 1.000 libros electrónicos. Telefónica espera ampliar el catálogo gracias a las negociaciones que mantiene con diferentes editoriales como Santillana, Planeta y Random House y que espera se concreten en septiembre.

Así lo ha comunicado Rodrigo Pineda, director general de servicios de Internet de Telefónica, quien también ha subrayado el cambio de orientación de la casa hacia los ereaders en lugar de hacia los tablets de bajo coste para la lectura digital.

La compañía española ya estrenó su plataforma de ereaders Movistar eBooks a finales del año pasado, asociada a la tableta Samsung Galaxy Tab.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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