Telefónica lanza un joystick para móviles

Empresas

La omipresencia de los teléfonos móviles, con cada vez más funciones y con un peso cada vez mayor en el terreno de los videojuegos empieza a generar periféricos de lo más curioso.

Aunque no haya disfrutado de un excesivo éxito, N-Gage, el teléfono-consola de Nokia superaba una de las barreras más destacadas de los teléfonos a la hora de jugar, el mayor control. Por precisamente eso, el control, es un escollo imporantante cuando te enfrentas a un juego en tamaños de pantalla reducidos con teclados limitados. Pero Telefónica acaba de ofrecer una solución: yun joystick, y además Bluetooth.

Zeemote, el nombre del dispositivo y que tiene cierto parecido con el Wiimote de la consola de Nintendo, tiene un tamaño similar al de un mechero y para sincronizarlo con el móvil sólo hay que encenderlo y ejecutar el juego, después de lo cual se vinculará al terminal y funiconará como un mando de cualquier consola.

Por el momento el Zeemote está asociado al terminal 3G Sony Ericsson K530i e incluye en su oferta de lanzamiento de cuatro videojuegos de gran éxito en descargas en emoción: ‘Fight Night’ (Boxeo), ‘Need for Speed Prostreet’ (Carreras de coches); ‘Prince of Persia’ (Aventura de plataformas) y ‘Pac Man’ (Arcade).

Además, el lanzamiento se realiza en exclusiva en la tienda on-line de movistar.es y el pack está disponible para nuevos clientes a un precio de 19,90 euros, mientras que los clientes movistar lo pueden adquirir a través del programa de puntos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor