Telefónica lanza una tarifa plana para bajar música legal

Movilidad

Por 6 euros al mes, los usuarios podrán descargar en su móvil y su ordenador toda la música que quieran.

Telefónica Móviles ha presentado esta mañana en Madrid un nuevo servicio que permitirá a los usuarios descargarse en su teléfono móvil y en su PC toda la música que quieran pagando 6 euros al mes.

Esta tarifa plana es posible gracias al acuerdo que la operadora ha suscrito con las discográficas SonyBMG, Universal, Warner y EMI, así como con sellos independientes, lo que le permite poner a disposición de los usuarios un catálogo de más de un millón de canciones.

La suscripción a esta tarifa plana se hace mediante el menú Emocion y, con el pago de los 6 euros -y de la correspondiente cuota de navegación por Emocion- permite bajar al teléfono móvil y en buena calidad cualquier tema de actualidad o incluso clásicos del pasado. El tema tarda alrededor de un minuto en bajar al móvil y, finalizada la descarga, el usuario recibe un código que le permite bajar también esa canción en su ordenador y en otros dos ordenadores más como máximo.

Mientras el usuario pague la cuota mensual, podrá escuchar toda la música que se haya bajado, pero si un mes no paga, no podrá tener acceso a los contenidos que haya descargado mientras estuvo suscrito al servicio. Si vuelve a darse de alta, recuperará sus temas.

Las canciones que se bajen cumplen con los criterios de legalidad -de hecho, Telefónica ha llegado a un acuerdo con la SGAE- y no podrán copiarse ni reproducirse en otros dispositivos que no sean ni el teléfono móvil ni el PC en los que se ha bajado.