Telefónica lidera el desarrollo del sector TIC

Empresas

La operadora española invirtió el 40% del total del sector de las telecomunicaciones en 2007.

Del Informe Anual presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se desprende que Telefónica ha invertido 2.323 millones de euros en el sector de las telecomunicaciones, lo que supone un 40 por ciento del total, que ascendió hasta 5.755 millones en 2007.

Según Reinaldo Rodríguez, Telefónica es la única operadora que ha aumentado sus inversiones respecto al año anterior, dedicando el 39 por ciento a las redes fijas y el 28 por ciento a móviles. Respecto al precio de servicios Rodriguez ha señalado que las tarifas han descendido un 6,5 por ciento en 2007, una cifra que aumentaría hasta el 10 por ciento “si se tiene en cuenta el precio del inflación”. Como publica El Economista, el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones indicó que “el sector sigue siendo claramente deflacionista”.

Según los datos del estudio, el mercado español lidera al europeo en el sector de las comunicaciones, con un 85 por ciento de usuarios abonados a banda ancha fija que además utilizan algún otro servicio asociado, fundamentalmente voz.