Telefónica Móviles acoge las pruebas de interoperabilidad de OMA

Movilidad

La operadora pondrá a disposición de los participantes sus redes y ofrecerá acceso a la telefonía UMTS por primera vez en la historia de The Open Mobile Alliance.

Telefónica Móviles España será el anfitrión de las pruebas organizadas por The Open Mobile Alliance (OMA) en el Palacio de Congresos de IFEMA entre el 17 y el 21 de enero para probar la interoperabilidad de servicios entre diferentes terminales y redes de todo el mundo, informa la operadora.

Los fabricantes de equipos de telecomunicaciones, de terminales móviles y suministradores de sistemas de información participantes en el evento probarán sus nuevos servicios y aplicaciones para asegurar la interoperabilidad, es decir, que puedan conectarse e interactuar unos con otros. Así se establecen las bases para crear servicios que funcionen accediendo a ellos desde diferentes países, operadoras y terminales.

Como anfitrión, la operadora española pondrá a disposición de los participantes sus redes y ofrecerá acceso a tercera generación (UMTS), por primera vez en la historia de OMA. Además, facilitará a los fabricantes el acceso a sus maquetas y la instalación de equipos nuevos en su propio laboratorio para realizar pruebas.

Además, durante el evento se probará la interoperabilidad en servicios como la mensajería multimedia, la mensajería instantánea, la gestión de terminales o la sincronización de datos en remoto.

Los estándares de OMA, desarrollados de manera conjunta por más de 400 compañías, posibilitan el lanzamiento de servicios móviles de datos interoperables entre distintas operadoras y terminales.