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Telefónica Móviles invertirá 750 millones en el mercado español

Telefónica invertirá 750 millones de euros este año en el mercado español de telefonía móvil, según ha adelantado el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, quien también ha indicado que la inversión global de los tres operadores en España este año será de aproximadamente 2.000 millones de euros. Además, el directivo ha concretado que Telefónica Móviles realizará una inversión global de 2.800 millones para el periodo 2005-2008, con 1.700 millones destinados a redes y, de éstos, alrededor de 1.200 millones para infraestructuras de UMTS.

Telefónica Móviles se ha marcado el objetivo de que el 40 por ciento de sus clientes disfrute en 2008 de esa tecnología en sus terminales, cifra que eleva hasta el 100 por ciento en el caso de los usuarios de su segmento corporativo.

Por otro lado, Viana-Baptista ha destacado que la firma que preside superó la cifra de 88,6 millones de clientes gestionados a finales del pasado mes de agosto. “Esta cifra supone que la compañía ha conseguido aumentar en 14,2 millones de clientes su parque de clientes en los ocho primeros meses del presente ejercicio, desde los 74,4 millones de clientes de parque declarado a cierre de 2004”, asevera.

Junto a esto, Viana-Baptista ha advertido de que “el éxito” del sector de la telefonía móvil en España está basado en un modelo de operadores “comprometidos” con la inversión, algo aún más claro en el contexto actual, con la necesidad de inversiones para facilitar la convergencia de servicios con la banda ancha.

En ese sentido asegura, en referencia a los operadores móviles virtuales (OMV), que la presencia de actores “no comprometidos con el desarrollo de esta industria” desaceleraría la inversión, frenaría la innovación y ralentizaría las bajadas de precios. Igualmente, Viana-Baptista ha recalcado que los países en los que más bajaron los precios en el sector, Portugal e Italia, están libres de OMV. No obstante, ha manifestado su disposición a trabajar sobre “las buenas ideas” de los OMV, siempre que su presencia en el mercado español fuera fruto del “diálogo” con los actuales operadores y no de “la imposición del regulador”.

Redacción

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