Telefónica Móviles invertirá en Cataluña 100 millones para el desarrollo UMTS

Movilidad

La cobertura 3G es significativa en las cuatro capitales de provincia de la Comunidad y en un total de 60 poblaciones catalanas.

Telefónica Móviles invertirá en Cataluña 100 millones de euros durante los próximos cuatro años para impulsar el desarrollo de la tecnología UMTS y la implantación de móviles de tercera generación, según informa la compañía.

La apuesta de Telefónica Móviles en Cataluña se manifiesta también en la inversión histórica realizada por la compañía en la Comunidad, que en los últimos 10 años ha superado los 1.000 millones de euros.

El pasado año Telefónica Móviles dedicó a Cataluña unos 80 millones de euros, de los cuales una parte destacada se destinó al desarrollo de infraestructura UMTS. De hecho, actualmente la cobertura 3G es significativa en las cuatro capitales de provincia y en un total de 60 poblaciones catalanas.

De acuerdo con esto, la operadora contaba a finales de 2004 con cerca de 3,2 millones de clientes activos en Cataluña, lo que representa el 16,8 por ciento del total nacional, que llegaba a los 19 millones en el cierre del pasado ejercicio. Barcelona con 2,3 millones de clientes; Girona con 340.000 y Tarragona con 320.000 son las provincias con mayor número de clientes Movistar.