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Telefónica Móviles operará con la marca MoviStar en Argentina

Telefónica Móviles lanzará sus operaciones en Argentina, actualmente

comercializadas bajo la marca Unifón, con la enseña MoviStar, tras su

integración con la filial de BellSouth adquirida recientemente por el

grupo español, según la consultora especializada en telecomunicaciones

EMC.

Telefónica Móviles no podía comercializar sus servicios en

Argentina como MoviStar debido a que Movicom, la subsidiaria de

BellSouth, tenía registrados los derechos de todas las posibles marcas

que comiencen por “Movi”, explica la consultora.

Con la eventual

fusión de Movicom y Unifón, “la situación ha cambiado”, y ahora es

posible que la nueva operadora opere en el país austral bajo la marca

MoviStar, que también será implantada muy pronto en Chile. En cambio,

las operaciones conjuntas con Portugal Telecom en Brasil se mantendrán

con la enseña Vivo.

La empresa resultante de la integración

contará con un total de 3,31 millones de clientes y se posicionará como

el líder de la telefonía móvil con una cuota de mercado del 43 por

ciento, por delante de Personal, filial de Telecom Argentina, que

controlará el 34 por ciento del mercado.

Asimismo, Telefónica

Móviles ofrece 850 millones de dólares (717 millones de euros) por la

filial argentina de la estadounidense BellSouth, Compañía de

Radiocomunicaciones Móviles (CRM), que opera comercialmente como Movicom.

La operación ya ha recibido el visto bueno del Gobierno argentino pero todavía

está a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia.

Igualmente, el grupo español unirá su nueva red GSM a la red CDMA con que

cuenta Movicom, aunque tiene la intención de devolver a las autoridades

el espectro sobrante si supera el máximo permitido por el Gobierno. La

filial de BellSouth utiliza parte de su espectro para servicios no

celulares como el “trunking”.

Redacción

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