Teléfonica Móviles, TIM, Orange y T-Mobile operarán bajo la marca FreeMove

Movilidad

La iniciativa de la alianza tiene como objetivo duplicar el tráfico
mediante tecnología GPRS entre las redes de sus miembros durante los
próximos tres años.

La alianza entre la operadora española Telefónica Móviles, la italiana

TIM, la británica Orange y la alemana T-Mobile operará bajo la marca

FreeMove en todo su ámbito mundial de actuación, según han anunciado las

cuatro compañías en un acto conjunto.

FreeMove prevé incrementar

el tráfico de voz entre los miembros de la alianza en una media anual

del 10 por ciento durante los próximos tres años y superar así la media

europea, según el director de marketing de Orange, Richard Breman.

Además, tiene como objetivo duplicar el tráfico mediante tecnología GPRS

entre las redes de sus miembros cada año durante los próximos tres años.

Las cuatro compañías han acordado comprar seis millones de terminales durante

2004, lo que se traducirá en un ahorro del 10 por ciento, para lo cual

se han alcanzado acuerdos “preferenciales” con proveedores como Siemens

y Motorola. De hecho, Telefónica Móviles, Telecom Italia, Orange y

T-Mobile suscribieron este acuerdo de cooperación el pasado mes de

agosto de 2003, como un primer peldaño de una alianza global que

permitiera a cada operadora mejorar e incrementar las ofertas

internacionales a sus respectivos clientes.

La alianza busca

favorecer la optimización de las respectivas sinergias de las compañías

y alcanzar un “mayor grado de excelencia” en la atención a sus clientes

a escala internacional, mediante la oferta de servicios internacionales

de telefonía móvil en los mercados en los que operan.

Con todo,

el acuerdo se extiende inicialmente a los países europeos en los que

operan las compañías e incluye a más de 170 millones de clientes de 21

países del Viejo Continente y 230 millones de clientes en todo el mundo.