Telefónica niega que mantenga negociaciones con KPN

Empresas

“The Wall Street Journal Europe” afirma que Telefónica ha contactado con el grupo holandés para lanzar una oferta de 20.000 millones de euros.

El Grupo Telefónica ha desmentido una noticia de prensa que afirma que está manteniendo negociaciones con el operador holandés KPN para lanzar una OPA sobre él. “La empresa nunca hace comentarios sobre rumores de adquisición. No obstante, queremos negar que haya habido negociaciones con KPN”, ha afirmado un portavoz de Telefónica.

El diario “The Wall Street Journal Europe”, citando a fuentes cercanas a la operación, afirma que Telefónica ha contactado con el grupo holandés para lanzar una oferta por importe de unos 20.000 millones de euros. El periódico sostiene en esa noticia que ejecutivos de ambas compañías han participado ya en esos contactos.

Según el rotativo, el proceso está aún en una fase inicial y que cualquier acuerdo deberá ser amistoso porque el Gobierno holandés tiene aún el 20 por ciento de las acciones de KPN. De confirmarse, éste sería el segundo intento de Telefónica por hacerse con KPN. En la primera ocasión, en 2000, la dirección de la operadora española rechazó el acuerdo de compra.