Telefónica Open Future cierra el 2017 con un aumento del número de startups aceleradas

EmpresasFinanciaciónInnovaciónInvestigaciónStartups

La plataforma de innovación consiguió el segundo puesto entre las corporaciones que más apoyan el emprendimiento en el continente europeo

La plataforma de innovación abierta de Telefónica hace balance del 2017. El pasado año la compañía asegura que creció en un 6,7% el número de startups aceleradas y un 12% las invertidas por alguno de los vehículos de inversión de la compañía como la red de fondos de terceros Amerigo que invirtió en KDPOF, Aerial y Vilynx, o el fondo compartido Telefónica Ventures que trabajó con Quantenna que llegó a salir a bolsa.

La telecom española ha llegado a analizar más de 20.000 proyectos de todo el mundo, entre los que selecciona aquellos en los que pueda invertir en las tecnologías más demandadas por los usuarios y que estén directamente relacionadas con el negocio de la compañía como son las redes fijas y móviles, la ciberseguridad, el IoT, realidad virtual, video o IA.

Telefónica ha abierto 26 centros de crowdworking más por todo el mundo. Algunos de ellos trabajan en soluciones para impulsar la transformación digital de industrias locales en España como Bizkaia Open Future; Agora Next centrada en el sector turístico de las Islas Baleares; el centro La Estación trabaja en la digitalización del retail en Aragón y en Madrid, el espacio de crowdworking de GranVía ha apostado por tecnologías tan disruptivas como el blockchain.

En septiembre se celebró la segunda edición de Go Ignite, la alianza entre Deutsche Telekom (hub:raum), Orange (Orange Fab), Singtel (Singtel Innov8) y Telefónica (Telefónica Open Future). Este concurso busca startups que desarrollen soluciones innovadoras y accesibles al mercado en los campos de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la experiencia del consumidor, Hogares Conectados, y Ciberseguridad IoT.

Por otro lado, Telefónica consiguió el segundo puesto entre las corporaciones que más apoyan el emprendimiento, según el Corporate Startup Stars de Europa, ranking de las 36 corporacions que más colaboran con startups en el continente europeo, realizado por la consultora de innovación abierta Mind the Bridge y la fundación en innovación Nesta. Estos premios se celebran en Bruselas bajo la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor