Telefónica Open Future pondrá en marcha 7 hubs en distintas provincias

EmpresasStartups

La iniciativa de Telefónica apuesta una vez más por la descentralización y la democratización del emprendimiento regional.

Telefónica Open Future, el programa estratégico regional de emprendimiento de Telefónica desarrollado en alianza con socios y privados, ha anunciado la primera convocatoria de este 2023.

En esta ocasión la compañía pondrá en marcha 7 hubs en distintas provincias, concretamente radicados en La Lonja de la Innovación (Huelva), Carthago (Murcia), El Ángulo (Ceuta), La Cárcel (Segovia), Talavera, La Atalaya (Extremadura) y Green M1 (Tarragona).

Las empresas emergentes interesadas tendrán hasta el próximo 16 de marzo para presentar su candidatura.

Las seleccionadas podrán beneficiarse de pertenecer al ecosistema global de la iniciativa, relacionándose con una amplia red de emprendedores, y del asesoramiento de un equipo de mentores formado por expertos que trabajan en la compañía

Telefónica busca, sobre todo, startups centradas en verticales como la realidad virtual, inteligencia artificial, big data, blockchain o legaltech.

Una iniciativa con casi una década de vida

El programa se lanzó en 2014 y hasta la fecha ha celebrado más de 200 convocatorias. Estas han permitido la generación de más de 4.000 puestos de trabajo.

El año pasado participaron en Open Future 129 startups que generaron 521 empleos.

Con esta nueva convocatoria Telefónica renueva su apuesta por la descentralización y la democratización del emprendimiento regional.

Lea también :