Telefónica participará en la comunidad de salud online Saluspot

Empresas

Saluspot es una comunidad médica de referencia en España y Chile. Con la entrada en Saluspot, Telefónica refuerza su cartera de servicios de salud digital.

Telefónica Digital y la comunidad online de salud Saluspot han firmado un acuerdo estratégico, por el cual la corporación española adquiere una “participación estratégica” en el capital de esta comunidad interactiva, formada por médicos y usuarios. Saluspot es una comunidad médica de referencia en el mundo hispano, con miles de profesionales médicos colegiados registrados en España y Chile.

El acuerdo consolida la apuesta de Telefónica por la digitalización de los servicios de salud. Para Saluspot, es una oportunidad de acelerar su expansión en América Latina y consolidar su presencia en España, según informa El Economista.

Telefónica ha valorado el pacto como el acuerdo “más importante” alcanzado hasta hoy en el ámbito de la salud digital, tanto por su alcance global como por el número de usuarios. Con la entrada en Saluspot, Telefónica refuerza su cartera de servicios de salud digital y sigue adelante en su camino para convertirse en un actor clave en este mercado.

A día de hoy, Telefónica ya cuenta con más de dos millones de clientes de servicios digitales de salud en Latinoamérica, en el segmento B2C.  Aparte de una importante base de clientes en Brasil, donde controla la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos del país, Axismed.

El consejero delegado de Telefónica Digital, Matthew Key, considera la alianza con Saluspot una “excelente” oportunidad para Telefónica Digital, a la que le permitirá acelerar el despliegue de una oferta completa de servicios integrales de salud electrónica en América Latina, donde hay una gran demanda.

En cuanto al consejero delegado de Saluspot, Gonzalo Castellano, declaró que este acuerdo les va a permitir alcanzar su objetivo de facilitar el acceso de la población a información fiable y de calidad en temas relacionados con la salud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor