Telefónica pide regular los servicios sustitutivos de las operadoras

Empresas
Telefonica

“No pedimos que regulen más a nadie, pero no menos, que las reglas generales se apliquen para todos”, asegura el directivo de Telefónica Carlos López Blanco.

El director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco, reclamó hoy la necesidad de que las empresas que prestan servicios sustitutivos a los que prestan las operadoras de telecomunicaciones estén sometidas a la misma regulación que estas.

Durante la presentación del manifiesto digital realizado por Telefónica, López Blanco ha insistido en lo justo de que exista una regulación simétrica entre agentes que se encuentran en situaciones equivalentes. También exigió que el derecho de la competencia sea también igual para todos. “No pedimos que regulen más a nadie, pero no menos, estamos pidiendo que las reglas generales se apliquen para todos”, aseguró.

Sin dar nombres, López Blanco ha denunciado que están surgiendo servicios que muchas veces compiten con los ofrecidos por las telecos, pero que “no están basados en principios de interoperabilidad“.

Según La Información.com, el directivo de Telefónica admitió la necesidad de discutir sobre la neutralidad de la Red, pero sin olvidar discutir “todas las neutralidades”, “en todas las partes de la cadena de valor”. También señaló que las prácticas de gestión de tráfico se deben hacer desde los principios de transparencia y de no discriminación.

El responsbale de asuntos públicos de Telefónica explicó que el manifiesto elaborado por su compañía es sobre todo una llamada de atención. Desde la operadora española se ve “con cierta preocupación” que Internet está empezando a convertirse “en un mundo de restricciones y un mundo donde están surgiendo monopolios”.

Aunque el manifiesto refleja la posición de Telefónica, López Blanco se mostró convencido de que su postura es “muy similar” a las de otros operadores de telecomunicaciones. “Queremos impulsar el debate y dejar clara nuestra posición”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor