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Telefónica se prepara para dominar el mercado de las telecomunicaciones

Durante la Cumbre de Directivos que se ha desarrollado estos días en Madrid se han notificado los cambios que han de producirse para lograr tales objetivos. En el ámbito de los clientes, Telefónica se plantea una triple aspiración en el horizonte 2008: ampliar en 50 millones su base de clientes, desde los 115 millones actuales hasta los 165 millones de clientes, mejorar el ratio de fidelización y aumentar por encima del 10 por ciento la captación de renta disponible por cliente. Para ello, el Grupo se propone aprovechar eficazmente los 8 millones de contactos diarios que mantiene con sus clientes para conocer mejor sus necesidades y anticiparse a ellas, mejorando la oferta de servicios y productos y los canales de distribución y venta.

Con respecto a la innovación, la Compañía se compromete a poner en marcha un grupo de seguimiento al más alto nivel, para extender la innovación del terreno tecnológico a los diferentes procesos de la cadena de valor, incluyendo el ámbito comercial. El foco se sitúa una vez más en las necesidades del cliente, para cuya satisfacción se contempla la alianza con otros líderes del segmento de las tecnologías y la inclusión de compromisos concretos en el plan de objetivos de la plantilla y las comunicaciones periódicas con la comunidad inversora.

Por lo que se refiere al tercer eje del liderazgo: la eficiencia y la calidad, el Grupo se ha marcado la fecha de 2008 para lograr la denominada Telefónica excelente, una compañía con los mejores niveles sectoriales de satisfacción del cliente. Este objetivo se logrará mediante la reducción de los tiempos de respuesta y el aumento continuado de la productividad y la inversión en renovación.

Telefónica se ha propuesto abordar este proceso de transformación hacia un foco mayor en torno al cliente, la innovación y la excelencia, desde una perspectiva de Grupo integrado. En palabras de César Alierta, “Debemos reforzar nuestro funcionamiento como Grupo integrado: ofrecer soluciones integradas a cada segmento de clientes, tanto de comunicaciones móviles como fijas, de voz, de datos y de servicios y actuar como una sola empresa apalancando nuestro tamaño y las oportunidades de nuestra pertenencia al Grupo Telefónica”.

Este espíritu de Grupo se ha dejado notar en la Cumbre que, durante dos días, ha reunido en Madrid a más de 1000 directivos de 17 países en los que opera la Compañía. Durante las sesiones, los miembros del Comité de Dirección, José María Álvarez-Pallete, Santiago Fernández Valbuena, Julio Linares, Luis Lada y Antonio Viana-Baptista han abordado, con independencia de su ámbito de responsabilidad, tanto los ejes de transformación del Grupo (clientes, innovación y excelencia) como la convergencia de tecnologías que se está produciendo en el sector y que instala a Telefónica en una “nueva liga” de competidores en los segmentos de las infotecnologías (comunicaciones, informática y software, electrónica de consumo y contenidos).

Redacción

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