Telefónica se presenta a la puja por el 35 por ciento de Tunisie

Empresas

Por este proceso, que podría aportar 1.400 millones de euros a las arcas del Estado tunecino, se han interesado otros 12 grupos europeos y árabes.

Telefónica se ha presentado al proceso de preclasificación para la compra de un 35 por ciento en Tunisie Telecom, según ha explicado un alto cargo de Telefónica. “Esto ha sido un paso muy inicial. Nos hemos presentado en solitario, aunque en caso de ser preseleccionados puede que nos aliemos con Portugal Telecom”, subrayó la fuente, en línea con declaraciones efectuadas la semana pasada por Portugal Telecom (PT).

Telefónica ya está presente en el norte de Africa a través de Meditelecom, su joint venture marroquí con PT. El miércoles de la semana pasada, las autoridades tunecinas ampliaron el plazo para el proceso de preclasificación en una semana para que todos los candidatos a la puja puedan confeccionar sus ofertas.

Además de los dos operadores ibéricos, se han presentado a esta puja, que podría aportar unos 1.400 millones de euros a las arcas del Estado tunecino, otros 12 grupos europeos y árabes. Según fuentes oficiales en esta lista figura Etisalat, el principal operador de los Emiratos Árabes Unidos, y otro rival más pequeño apoyado por el emirato de Dubai.

Diversas fuentes industriales indicaron que también Bahrain Telecommunications (Batelco) y operadores de Kuwait y Arabia Saudí se han presentado al igual que France Telecom y Telecom Italia. Además, el operador sudafricano MTN confirmó el martes su participación en el proceso, mientras Vivendi Universal y Bouygues Telecom habían manifestado en el pasado su interés por Tunisie Telecom.