Telefónica se vuelca en el pago directo por móvil

Telefónica ha visto la oportunidad todavía no explotada que existe en el mundo de los pagos directos a través del móvil y ha decidido aprovecharla. Para ello acaba de anunciar la firma de acuerdos internacionales con Facebook, Google, Microsoft y RIM destinados a ofrecer servicios de pago directos a través de la factura del teléfono.

Y es que la idea es precisamente la de facilitar las compras que los usuarios realizan con el móvil (y, como consecuencia, potenciarlas) evitándoles tener que introducir sus datos financieros cada vez que realizan una compra en algún servicio.

Ahora, las compras que se hagan a través de Facebook (artículos virtuales), Google (compras en la Google Play Store), Microsoft (compras en Windows Phone Marketplace) y RIM (BlackBerry App World) desde el móvil serán cargadas en la factura telefónica a final de mes.

Desde Telefónica han destacado que el nuevo servicio ayudará a “impulsar la estrategia de monetización móvil de algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo”, según indicó Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital.

Así, no es de extrañar que uno de los partners de Telefónica en esta aventura sea Facebook, con una necesidad acuciante de empezar a monetizar lo móvil, algo con lo que esperan atraer a más desarrolladores hacia la plataforma. “Los pagos por móvil constituyen una parte importante del modelo de negocio de los desarrolladores de aplicaciones web para móviles”, aseguró Dan Rose, vicepresidente de Alianzas de la red social.

En algunos países de Europa los servicios “direct to bill” de Telefónica están ya funcionando, y la firma tiene previsto incorporarlo a 14 de sus negocios operativos en todo el mundo antes de final de año.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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