Telefónica convoca la Startup Cloud Competition, para encontrar a la startup que mejor usa la nube

CloudEmpresasStartups

La ganadora del concurso recibirá el apoyo de Wayra y podrá ser invertida por el grupo.

La tecnología cloud se ha convertido en fundamental para las startups y cada vez más empresas emergentes se apoyan en ella para ofrecer nuevas soluciones y aplicaciones disruptivas en distintos sectores e industrias.

Consciente de ello, Telefónica, a través de Altostratus, Part of Telefónica Tech y de la iniciativa de innovación abierta Wayra, ha anunciado la primera edición de la Startup Cloud Competition para reconocer el talento técnico en este segmento.

Esta competición tiene como objetivo reconocer las capacidades tecnológicas de las startups participantes, poner en valor nuevas soluciones de producto o servicio y, en definitiva, premiar a las empresas que aporten un enfoque disruptivo con base tecnológica.

El perfil requerido en la Startup Cloud Competition es: empresas en fase seed o posterior con producto desarrollado, empresa constituida de al menos un año de antigüedad, poseer un equipo de trabajo sólido y, por último, disponer de capacidades en el uso de tecnología cloud para llevar a cabo proyectos en las áreas de Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Plazos del concurso

La organización acepta propuestas en una convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo. El 2 de junio se realizará la selección y comunicación de las cinco finalistas.

Las startups que hayan sido escogidas darán a conocer sus proyectos en una presentación presencial durante el evento Startup TechDay que tendrá lugar el próximo 14 de junio en Madrid, donde se realizará la selección del ganador.

La elegida recibirá el apoyo de Wayra, incluyendo un Fast Track como posible invertida, así como acceso gratuito a sus espacios de trabajo y la invitación al Retreat de Wayra 2023. También recibirá servicios profesionales por parte de la consultora especializada Altostratus, Part of Telefónica Tech por valor de 10.000 euros.

Por último, el premio brinda la posibilidad de conectar a las startups con el Grupo Telefónica, accediendo a mayores oportunidades tecnológicas y de negocio alineadas con la estrategia de la compañía.