Telefónica venderá contenidos digitales

Movilidad

La operadora entra de lleno en el negocio editorial y comercializará libros electrónicos.

Telefónica ha firmado un acuerdo con la Biblioteca Nacional y con la editorial Publidisa que le permitirá lanzar un nuevo servicio de distribución y comercialización de contenidos digitales, aprovechando así el auge del libro electrónico.

Telefónica quiere ayudar a las editoriales y a las empresas de contenidos a adaptarse a este fenómeno”, ha señalado el director de Contenidos y Aplicaciones de Telefónica España, Ignacio Fernández Vega. “Lo que queremos es aportar valor a nuestros clientes”, apuntó.

Fernández asegura que con el lanzamiento al mercado de los últimos dispositivos conectados de modo “abierto”, la compañía apuesta por un entorno diferente de contenidos informativos y editoriales.

“Telefónica quiere trabajar de forma muy estrecha con las editoriales para ayudarles a adaptarse en la nueva forma de vender y consumir contenidos que originan las nuevas tecnologías”, asegura el directivo.

El ámbito educativo será el primero que se beneficie de este tipo de nuevos contenidos, gracias a que Telefónica Learning Services será el proveedor de contenidos multimedia de formación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor