Telefónica venderá el esperado Palm Pre en exclusiva

EmpresasMovilidad

La operadora comercializará el teléfono inteligente en España antes de Navidad a través de Movistar y en Reino Unido, Alemania e Irlanda a través de O2.

Telefónica será la operadora que comercialice en España en exclusiva el esperado Palm Pre, el teléfono que se vende desde hace unas semanas en Estados Unidos y que está llamado a ser ‘el verdadero competidor del iPhone‘ de Apple.

La compañía tiene previsto lanzar el teléfono a través de Movistar justo antes de las vacaciones de Navidad, para ‘pegar con fuerza’ en la campaña de más venta del año.

Pero no lo hará únicamente en España. Telefónica se ha hecho con la exclusividad del teléfono también en Reino Unido, Alemania e Irlanda, donde lo comercializará a través de su operadora O2.

El teléfono, el primero basado en la nueva plataforma móvil Palm webOS, fue presentado el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, donde fue uno de los dispositivos que mayor atención mediática cosechó. De hecho sirvió para poner a su desarrollador, Palm, de nuevo en juego, tras unos años en los que la compañía había pasado completamente desapercibida.

Lanzado en Estados Unidos hace sólo unas semanas, el dispositivo ha cosechado muy buenas críticas y un aceptable nivel de ventas, compitiendo perfectamente con el recién lanzado iPhone 3GS.

Con su comercialización, Telefónica se apunta un nuevo tanto en la guerra de los smartphones y vende la mayoría de terminales más demandados por el público (iPhone, N97, HTC Magic…). “Telefónica se ha convertido en la Compañía preferida por los fabricantes para la incorporación a su portfolio de los teléfonos inteligentes. Ahora sumamos el tan ansiado Palm Pre a nuestra ya extensa cartera,” ha asegurado en este sentido Mathew Key, presidente de Telefónica Europa.

Más información sobre el dispositivo en el vídeo que NetMediaEurope grabó durante su presentación en el pasado Mobile World Congress: