Telefónica y Alcatel-Lucent impulsan los servicios multimedia

Empresas

Los dos grupos han presentado un proyecto piloto de ofertas interactivas de TV, radio y música diseñadas para el teléfono móvil.

Alcatel-Lucent y Telefónica han puesto en marcha un proyecto piloto de servicios multimedia interactivos móviles en España. De hecho, el plan abarcará la oferta global de servicios interactivos de TV, radio y música para teléfonos móviles.

A este respecto, Cayetano Lluch, director general de Tecnología de Telefónica Móviles España, señala que “queremos proponer a nuestros clientes la mejor y más completa oferta multimedia individualizada que les proporcione las ventajas de la interactividad y el entretenimiento en su vida diaria. Con este piloto de múltiples facetas colaboraremos con Alcatel-Lucent y probaremos su amplio portfolio de soluciones extremo a extremo para la entrega de servicios de TV móvil, radio y música”.

Por su parte, el presidente de Alcatel-Lucent Iberia, Alfredo Redondo, ha añadido que “con más de 80 servicios de vídeo y TV móvil operativos en el mundo, Alcatel-Lucent mantiene una posición de liderazgo en el creciente mercado de la TV y la radio móviles. Estamos muy satisfechos con la decisión de Telefónica de realizar este exhaustivo piloto de servicios de TV, radio y música móviles, pues nos permitirá demostrar nuestra capacidad para facilitar interactividad”.

Con la solución de TV móvil interactiva de Alcatel-Lucent, Telefónica podrá crear “nuevos servicios de televisión interactiva que permitirán a los usuarios móviles ver canales de televisión de gran calidad, consultar la guía de programación electrónica en el formato preferido, cambiar de canal o contenidos con rapidez y utilizar servicios interactivos contextuales, como la compra de logos o tonos relacionados con un programa de TV, simplemente presionando una o dos teclas en su móvil”, aseguran los grupos.

Igualmente, la solución móvil interactiva de Alcatel-Lucent proporcionará a los clientes de Telefónica “una nueva forma de escuchar música en su móvil, con la posibilidad de seleccionar diferentes canales de radio FM y de consultar la guía de programación electrónica de esos canales. Además, el operador podrá relacionar estos servicios interactivos con diversos contenidos como votaciones, alertas y servicios interactivos publicitarios”.

La solución de música móvil interactiva de Alcatel-Lucent abarca nuevos servicios y catálogos de música y vídeo, y permite la venta de contenidos relacionados con los autores, como tonos, vídeo clips, canciones completas y fondos de pantalla.