Telefónica y Sogecable se unen para crear Trío +

Empresas

Las grandes plataformas ofrecen conjuntamente sus servicios a través de este nuevo producto

Telefónica y Sogecable han firmado un acuerdo que aunará los servicios de ambas. DUO(ADSL y voz) de Telefónica y la televisión vía satélite de Digital+ formarán conjuntamente un producto llamado Trío+. Ambas compañías facturarán de forma separada a sus respectivos clientes y continuarán realizando de forma individual sus instalaciones y servicios de atención a clientes.

Con Trío + Sogecable podrá ofrecer a todos sus clientes actuales y futuros la posibilidad de disponer de su televisión con el ADSL y Telefónica añadirá su actual oferta un servicio de televisión de pago satelital complementando la cobertura de su servicio Imagenio. A partir del 30 de noviembre de 2007, se pone en marcha esta nueva alianza cuya duración es de cuatro años inicialmente.

Sogecable y Telefónica han firmado un contrato no exclusivo, es decir que las compañías no descartan futuros acuerdos entre las partes y con otros operadores.

Además Sogecable y Telefónica han acordado colaborar para la compra de contenidos de televisión de pago en España. Conforme se explica en el comunicado emitido, “Sogecable liderará dichas actuaciones para el suministro de los contenidos a Telefónica. De este modo, ambas partes prevén aprovechar mutuamente la escala conjunta de sus bases de clientes para adquirir contenidos, lo que redundará en beneficio de los citados clientes, así como en mejoras en el catálogo de títulos disponibles en sus respectivas ofertas”.

Conforme publicaba el diario Expansión, la comunicación del acuerdo entre las dos compañías viene precedida de ciertas especulaciones sobre una hipotética venta de Sogecable a Telefónica que indujo a que la CNMV suspendiera de cotización a la plataforma de televisión. Como respuesta, Prisa, socio de control de Sogecable junto a Telefónica, aseguró que “no existe ninguna decisión de enajenación” de activos.