Teléfono módem Toshiba G450 y conexión de datos Yoigo

4GComponentesMovilidadWorkspace

Una solución cómoda para conectarse a Internet en todo momento y desde cualquier lugar sin compromisos de permanencia.

El teléfono módem Toshiba G450 es, posiblemente, uno de los teléfonos más pequeños que podamos encontrar actualmente en el mercado.

Como teléfono, quizá también sea de los menos cómodos de utilizar, ya que no puede competir con otros dispositivos de gama más elevada, pero como módem para conectarse a Internet desde cualquier lado, es un compañero perfecto, sobre todo al salir de viaje.

Decimos lo del teléfono porque ciertamente sus posibilidades son reducidas, teniendo en cuenta que el tamaño del aparato es poco más que el de un mechero. Así las cosas, no podemos esperar tener una pantalla de gran tamaño no ya para ver fotografías o reproducir vídeos, ni siquiera para leer con comodidad un sms.

Una vez que uno se acostumbra a utilizar su teclado, formado por dos círculos en el que la disposición de las teclas -numéricas y alfanuméricas- varía mucho de un móvil tradicional, el teléfono es muy útil para aquellas ocasiones en las que sólo se necesita estar localizable -playa, noche…- y no se quiere cargar con un dispositivo que ocupe mucho espacio.

Pero el Toshiba G450 no debe ser entendido como un móvil ‘para todos los días’, sino como el compañero perfecto en momentos de movilidad. Y entonces es cuando entra en juego su principal cualidad: la de ser un pequeño módem con el que conectarse a Internet desde cualquier lugar.

Lo hemos probado con una tarjeta SIM prepago de Yoigo y es realmente rápida la conexión. Tan sólo es necesario conectarlo mediante cable USB al ordenador y esperar a que se instale el software de conexión.

Una vez instalado -paso que sólo ha de hacerse la primera vez que se conecta el Toshiba G450 al PC- entrar a Internet es cuestión de unos 20-30 segundos. Puede que algunos usuarios tengan problemas con la instalación, tal y como reconoce Yoigo, que ha editado esta guía para solventarlos.

La velocidad del servicio de datos 3G de Yoigo es más que aceptable para el precio que tiene: 3 euros el día que uno se conecta, válido para las 24 horas, y con la única necesidad de conectarse al menos dos días al mes, si no, se carga igualmente el importe al saldo de la tarjeta.

Para utilizarlo como módem, hay que acordarse de tener cargada la batería del teléfono móvil. También lo hemos intentado probar fuera de España, y no, ciertamente no funciona el servicio de Yoigo en otro país y no es posible acceder mediante otra operadora.