Telegram gana más de 1 millón de usuarios en solo un día

AppsMovilidad

El bloqueo de WhatsApp en Brasil ha ocasionado que su competidora eleve su base de usuarios.

El veto judicial de WhatsApp en Brasil durante las próximas 48 horas tiene ya un gran beneficiado. Y no se trata de ninguna de las operadoras que han presionado a las autoridades cariocas argumentando que la app de mensajería es un servicio ilegal.

La herramienta de comunicaciones Telegram ha visto como su base de usuarios ha crecido en 1,5 millones de usuarios en tan solo unas horas, según han informado en su cuenta oficial de Twitter hace unas diez horas. Hace doce horas señalaban que habían ganado 1 millón de adeptos, por lo que en solo 120 minutos habrían incorporado 500.000 nuevos usuarios.

Cientos de miles de brasileños se han descargado la aplicación de origen ruso para poder comunicarse mediante chat, al no estar operativo el software del doble aspa. Con 93 millones de brasileños utilizando WhastApp de manera activa normalmente, muchos más podrían bajarse Telegram entre hoy y mañana la audiencia del servicio podría seguir incrementándose de manera notable.

Evidentemente la jugada no le ha salido nada bien a las telecos que operan en el país carioca, quienes han experimentado una caída espectacular en su número de clientes en los últimos meses. Los brasileños más jóvenes y con menos recursos usan este tipo de herramientas para esquivar los elevados planes de datos ofrecidos en el país. Así, las operadoras no han entendido que la solución no pasa por ponerle puertas al campo, sino por reconvertirse y abrazar nuevas fórmulas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor