Telegram presenta los Supergrupos de hasta 1.000 personas

AppsMovilidad

Con el lanzamiento de los supergrupos, Telegram apunta a los organizadores de eventos masivos, desde macrofiestas a manifestaciones.

La aplicación de mensajería instantáea rusa Telegram da un paso más allá en su trabajo para diferenciarse de sus competidores. A partir de ahora, Telegram permitirá formar Supergrupos de hasta 1.000 personas.

Hasta este momento, los chats grupales de Telegram sólo eran capaces de acoger a 200 miembros. Una cifra superior a la de Facebook Messenger, WhatsApp y Google Hangouts, pero menor que la de Skype. Con el lanzamiento de los supergrupos, Telegram apunta a los organizadores de eventos masivos, desde macrofiestas a manifestaciones.

Para evitar una sobrecarga de notificaciones, los supergrupos se silenciarán por defecto y enviarán menos notificaciones, incluyendo la limitación de las relativas a las personas que entran o salen, según informa TNW.

Además, Telegram también ha lanzado una nueva función de administración que se puede activar si los propietarios del grupo quieren tener un mayor control de la conversación. Anteriormente, cualquier miembro de un chat de grupo podía realizar funciones de administración, como cambiar el nombre y la imagen. Ahora el creador del grupo puede optar por tomar el control completo.

Los administradores también tendrán la opción de borrar los mensajes antiguos del chat para que los nuevos miembros no puedan acceder a ellos. Los miembros normales siguen teniendo la capacidad de hacer esto mismo, pero solo en los mensajes en los que son mencionados.

Los usuarios de iOS disfrutarán también de nuevas notificaciones más avanzadas. Estas permiten ver más palabras de los mensajes y responder directamente independientemente de en qué parte de la aplicación se encuentren.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor