Telegram tendrá su propia criptomoneda, “Gram”

EmpresasFinanciaciónMercados financieros

La compañía de los hermanos Durov lanzará su criptomoneda mediante un ICO para el mes de marzo.

Hace un mes comenzaban los rumores del lanzamiento de una nueva criptomoneda por parte de la compañía Telegram, basados en un video promocional filtrado por un exempleado de Telegram. El portal de noticias TechCrunch confirmaba parte de la información que previamente había publicado Cointelegraph, aunque la compañía no se haya pronunciado aún.
Según esta información, la empresa de mensajería instantanea estaría preparando su propia plataforma de blockchain o TON (Telegram Open Network) y su propia criptomoneda denominada Gram.
Con la venta de Gram, Telegram pretende conseguir entre 3.000 y 5.000 millones de dólares a través de un ICO (Initial Coin Offering). Un cuatro por ciento de Grams estará reservado para el equipo de desarrollo con un periodo de adjudicación de cuatro años y el 52 % no se venderá de momento para proteger la criptomoneda del comercio especulativo y mantener su flexibilidad. De momento solo un 44% se venderá de manera pública y privada. Aún no se sabe el precio inicial con el que los usuarios de Telegram podrán adquirir Grams.
Telegram parece buscar con esta plataforma un nuevo método de financiación. La compañía siempre se ha mostrado reacia a los métodos más comunes como introducir publicidad o vender datos de sus usuarios a otras empresas. Cuenta, sin duda, con el respaldo de sus 180 millones de usuarios para que esta nueva criptomoneda se revalorice con rapidez tras su lanzamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor