Telegram ya entrega 2.000 millones de mensajes al día

AppsMovilidad

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con una base de usuarios activos mensuales de 62 millones, frente a los 50 millones de diciembre.

Pavel Durov, creador de la herramienta de mensajería instantánea Telegram y ex de la red social VK.com tras ser despedido por parte de los inversores, ha proporcionado a TechCrunch algunas cifras referentes a la aplicación competidora de WhatsApp.

Durov asegura que actualmente Telegram permite entregar 2.000 millones mensajes cada día, lo que supone el doble del número de mensajes entregados que se registraban en diciembre. Asimismo, la herramienta cuenta ya con 62 millones de usuarios activos al mes, habiendo crecido en 12 millones desde el último mes de 2014.

Aunque se ha destacado como una plataforma securizada, encriptada y con un pulcro respeto por la privacidad de los usuarios, la app tiene mucho trabajo por hacer para ponerse a la altura de sus rivales en cuanto a números. WhatsApp superó en abril los 800 millones de usuarios mensuales activos.

Según el emprendedor ruso, cada día se registran en la plataforma 220.000 nuevos usuarios. Se trata de un aumento significativo desde los 145.000 diarios que se reportaron hace cinco meses.

Telegram parece haber conseguido bastante tracción en regiones como Europa, Latinoamérica, India, el sudeste asiático y algunos países árabes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor