TeleScouter de Nec te pone el ordenador en las gafas

Empresas

No siempre te puedes llevar el ordenador puesto si trabajas en entornos industriales o necesitas consultar datos en el mismo mientras trabajas.

Pero con el TeleScouter de NEC al menos puedes comunicarte de forma remota con el ordenador mientras visualizas en tus gafas lo que te aprecería en el monitor. Un pequeño dispositivo montado sobre las gafas proyecta en el cristal una imagen adaptada en tamaño y enfoque para que parezca que flota ante ti mientras que una pequeña unidad de mando que puedes colocarte en el cinturón hace las veces de ratón de control remoto con el que interactuar con el ordenador a distancia.

El módulo que se coloca sobre las gafas se denomina HMD, acrónimo en ingés de solución de pantalla montada en la cabeza.

Es una herramienta de uso preferentemente profesional (piensa en un encargado de almacén controlando un stock o un mecánico revisando las piezas de un avión) que permite acceder a un ordenador en situaciones en las que no es posible o práctico tener cerca ni siquiera un pequeño portátil o tablet.

El módulo, curiosamente, funciona sobre el ya vetusto Windows Embedded CE 6.0 para acceder de manera remota al ordenador “de verdad”. El procesador de dicha unodad es un ARM a 500Mhz, con 256Mb de RAM y 2Gb de almacenamiento de los cuales están disponibles 1,7. Tiene conectividad Bluetooth 2.0, EDR, WiFi, una ranura MicroSD Card e incluso una webcam. Ofrece una autonomía de 4 horas y pesa 360 gramos.

El visor tiene una resolución de 800×600 píxels y la imagen que proyecta en el cristal de las gafas da la sensación de tener un monitor de mayor tamaño situado ante el usuario. La versión básica cuesta unos 3.800 € y la versión completa con todo el software de funcionamiento remoto asciende a 18.000 €. Olvídate de controlar las descargas de Internet desde el salón. ─[NEC]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor