Televisión de alta definición en cualquier dispositivo

Empresas

ADS ofrece una solución para portátiles y otra para transformar cualquier monitor, pantalla de plasma o proyector en una TV.

ADS Tech anuncia el lanzamiento de dos nuevos sintonizadores de TV, Instant TV Cardbus y TV Station 100, para completar la gama de la compañía.

La tarjeta PCMCIA Instant TV Cardbus permite utilizar cualquier portátil a modo de TV con prestaciones como la función “Time-Shifting” y con capacidades de programación y grabación con sólo un click. Con una instalación rápida y fácil, la nueva solución aporta gran cantidad de beneficios a aquellos usuarios que dependen del portátil para visualizar sus programas de TV favoritos y realizar las grabaciones de los mismos.

Por su parte, TV Station 100 es un sintonizador externo de TV que no sólo convierte a cualquier monitor CRT, TFT LCD, plasma o proyector en una TV, sino que permite visualizar imágenes con una calidad mejorada gracias a una Salida de Componente Progresivo, garantizando una reproducción de la más alta calidad. Una de las aportaciones más beneficiosas de la TV Station 100, es la capacidad de convertir un monitor o proyector en una TV de alta definición, sin tener que realizar un desembolso económico de grandes dimensiones.

El Instant TV CardBus se inserta directamente en la ranura PCMCIA del portátil. Con la función “Schedule Recordings”, el software Instant TV grabará automáticamente cualquier programa, incluso cuando el usuario esté ausente. Utilizando el Convertidor MPEG del programa, se podrá convertir con facilidad cualquier fichero de vídeo en formato AVI, MPG, etc. para editarlo después con el Editor MPEG que se incluye. La solución también incorpora una aplicación PVR que permite interrumpir las emisiones en directo y continuarlas en el punto en el que se detuvieron con la función “Time Shifting”.

TV Station 100 también puede emplearse como un sintonizador por separado para visualizar vídeo procedente de una amplia variedad de dispositivos sin necesidad de un PC. Además de soportar una salida de imagen progresiva con los últimos reproductores y grabadoras de DVD, también soporta material analógico de diversas fuentes, incluyendo videoconsolas, reproductores de vídeo y videocámaras cualquier dispositivo con una salida RCA (composite) o S-Video.

Instant TV CardBus y TV Station 100 de ADS Tech estarán disponibles en febrero de 2005. Su precio en el mercado español será de 99,90 euros para el Instant TV Cardbus y de 149,90 euros para Station TV 100.