Televisor de bolsillo con GPS incorporado

Empresas

Tele Atlas suministrará cartografía y contenido digital al nuevo QTM 1000 Nav.

QTM 1000 Nav es el primer dispositivo del mercado que integra las tecnologías de TV portátil y navegación por satélite (sat-nav), combinando entretenimiento en vídeo y navegación personal. Este equipo será presentado oficialmente en el certamen 3GSM de Barcelona.

Este nuevo dispositivo, que integra el televisor portátil DVB-H de Quantum con el software de navegación por satélite de Avmap, emplea los mapas digitales de Tele Atlas para sus funciones de navegación, proporcionando a los usuarios un gran nivel de detalle, con calles y rutas navegables, así como 1,97 milones de puntos de interés, como restaurantes, hoteles y lugares locales más destacados.

El dispositivo, que está equipado con un receptor GPS Sirf star III de 20 canales, incluye un mapa Tele Atlas de un solo país en la tarjeta de memoria, aunque se pueden adquirir por separado mapas de otros 31 países europeos. El QTM 1000 Nav es idóneo para todo tipo de usuarios que disfrutan viajando, desde familias hasta profesionales en viajes de negocios.

Este televisor personal de bolsillo, que cuenta con una pantalla LCD TFT de 4,3 pulgadas con 16 millones de colores y 25 fotogramas, introduce el concepto de Ubiquity TV, confiriendo, por primera vez, al pago por visión un carácter móvil y no circunscrito al hogar como ocurría hasta ahora. La recepción de la señal es óptima en interiores y exteriores, ya que el receptor gestiona canales de 6, 7 u 8 MHz de ancho de banda, y el lector USIM/UICC permite acceder a los principales canales de TV de pago por visión.

El nuevo QTM 1000 Nav se exhibirá en el Congreso 3GSM de Barcelona, que tendrá lugar entre los días 12 y 15 de febrero de 2007.